Eficiencia Energética


AISLA Grupo IPOL

El grupo IPOL nace de la fusión de profesionales del sector concienciados con el ahorro energético dando respuestas a las condensaciones y otros problemas térmico-acústicos que sufren las viviendas.

Asumiendo un gran reto con dichos problemas nuestro personal ha sido formado cualificado para cubrir sus necesidades y exigencias en todo momento.

Aislamientos:

-Insuflado en cámara.    -Pinturas térmicas.   -Sistema Sate.    -Corcho proyectado


Insuflado

Sistema de aislamiento en seco para relleno entre tabiques de cámara de aire, cubiertas interiores de vivienda y naves industriales, sin aislamiento o aislamiento deficiente.

En el actual mercado existe diferentes materiales de insuflado, tales como:

-Lana de roca   -Celulosa.    -Bolitas EPS      -Corcho natural triturado

Este último es el material más idóneo por sus propias características, es el aislamiento térmico-acústico sin variaciones frente a los demás materiales.

Su aplicación puede ser tanto interior como exterior mediante unos pequeños orificios en los tabiques.

Pintura Térmica

Su principal función es la rotura de puentes térmicos tales como pilares estructurales, cantos de forjado, elementos constructivos por donde suelen producirse pérdidas de calor.

Se aplica tanto en exterior como en interior, esta última puede pintarse encima siguiendo las instrucciones del aplicados y/o fabricante.

Su aplicación es la más rápida y menos laboriosa en termino de obra.

Sistema Sate

Es un sistema de aplicación por el exterior fijado a la fachada del edificio mediante adhesivo y fijación mecánica, protegido finalmente con un revestimiento acrílico-exterior.

Al ser exterior no se pierde m² útiles de vivienda, un sistema eficiente de aislar térmicamente las fachadas tanto del frio como del calor. Se evitan los puentes térmicos de la estructura y se reduce el riesgo de condensaciones.

Su aplicación es la más laboriosa por los medios auxiliares necesarios.

Corcho Proyectado

Las virtudes y características del corcho le convierten en uno de los materiales más ecoeficientes del mercado.

Su aplicación es por medios mecánicos y es utilizado tanto para el exterior como el interior de viviendas. Este es una combinación de alto porcentaje de granulado de corcho con diferentes resinas acrílicas y aditivos.

La utilización de este sistema es múltiple y diverso. Total adherencia en todo tipo de materiales; ideal para el aislamiento térmico-acústico.